martes, 11 de agosto de 2009

El sábado 25.

Tener sólo un día para ver lo más representativo de Londres no era una misión que pudiera amedrentar a dos anestesistas con los nervios de hielo.
Tras despertar de la resaca de sidra y bajar a tomar el reconstituyente inglés por excelencia (aka full english breakfast), salimos sin prisa, tranquilitos, a hacer una visita a lo más representativo del British Museum, ya que lo teníamos a sólo dos calles de distancia.
Esta primera etapa nos permitió sacarnos una foto en una cabina roja, ver la piedra de Rosetta, las tres Nereidas, los frisos del Partenón, los perros de las puertas del templo de Balawat, alguna que otra momia, la máscara de Sutton Hoo (mirapordonde descubierta en Suffolk a un tiro de piedra de donde vivo yo) y finalmente un breve recorrido por la sala de Japón.
Da gusto que haya museos que roben todo esto para que uno lo pueda visitar todo junto cómodamente al visitar Londres. Ir a Grecia a ver los mármoles de las narices... hay que tener ganas... aquí te lo ponen con más cosas... se hace más ameno... tienes tu tiendita, tu cafetería...
No es lo mismo...

Esto nos llevó unas dos horitas tras las cuales hicimos un alto en el camino para degustar, ahora sí, una cervecita antes de seguir.
Se nos metió en la cabeza que la siguiente visita sería la Abadía de Westminster en plan codigo davinchi pero al llegar ya estaban echando a la gente. Decidimos seguir caminando hacia el Southbank y cruzamos de nuevo a la city por el Millenium para hacer otro alto gastronómico a las puertas de Saint Paul.En este pub, aprovechando que nos habían dado las cinco de la tarde nos pedimos, además de las cervezas, unos Fish and Chips con vinagre.
Caminamos de vuelta hasta Covent Garden petao de sucios turistas (¡sucios turistas!... nos lo robaron...) donde encontramos otro apacible bar donde nos tomamos no sé cuántas cervezas y arreglamos España y después el mundo. Y lo arreglamos... pero a la mañana siguiente no recordábamos cómo...
Las fotos han sido retocadas por problemas con los derechos de imagen de los modelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario