sábado, 18 de julio de 2009

El finde en Londres con Charly y Nere. El sábado

El primer objetivo tras el desayuno sería Leicester Square, concretamente los puestos de venta de entradas de musicales. Tras mi infructuoso primer intento me había quedado con ganas de ver alguno. Estaba decidido: el espectáculo a ver sería We Will Rock You, con canciones de Queen.
En los alrededores de Picadilly Circus nos encontramos con un par de improvisados altares en honor de Michael Jackson, concretamente delante de una tienda de discos que oportunamente también había puesto a la entrada todos los CDs y DVDs del artista, que como sabrán están de nuevo en las listas de lo más descargado de internet en las últimas semanas. Aun a riesgo de quedar de friki, debo confesar que yo mismo me he descargado el juego Moonwalker para el ordenador...

Como buenos turistas, partimos desde Trafalgar Square y caminamos todo Whitehall hasta justo delante del Big Ben, pasando por Downing Street y los Horse Guards. Es de admirar la infinita paciencia que tienen. Probablemente yo en la misma situación y tras varias horas de solajero sobre mi casco, y con un fusil de asalto cargado no sería igual de benevolente con algun que otro turista confianzudo. Se activaría mi berserker mode y al día siguiente estaría en todos los periódicos.
Tras dejar el Big Ben y las Houses of Parliament a la derecha y atravesar el Westminster Bridge iniciamos uno de mis recorridos favoritos: El Southbank.
Eso si, en mitad del puente degustamos los mejores perritos de la ciudad: esos de los puestos ambulantes...
Nos subimos a la London Eye y después nos paramos a ver el espectáculo escapista de un artista callejero que sabía cómo atraer la atención y le echaba bastante cara (to be cheeky). Yo aproveché la ocasión para volver a quemarme con el sol inglés sentado en la hierba.
Caminamos hasta la Tate Modern y cruzamos hacia la Square Mile por el Millenium Bridge de Norman Foster para parar momentaneamente delante de la Catedral. En este punto estábamos tan hambrientos que todo lo que ocurrió después está un poco entre tienieblas por causa de la hipoglucemia. Creo recordar que caminamos en dirección a Trafalgar Square con la esperanza de encontrar un Pret abierto pero decidimos que los más prudente era hacer un alto en un pub de Fleet Street sobre todo después de tener que arrastrar el cuerpo inconsciente del Charly los últimos cien metros. Temíamos que nos podría broncoaspirar si no encontrábamos un sitio pronto.

A la talde nos dirigimos a Covent Garden con la intención de encontrar alguna tiendita interesante pero estaba abarrotada de turistas (¡cabrones!) y tras un rato comenzamos a buscar el teatro del musical con algún que otro rodeo incluido.

El musical... en dos palabras: Im-presionante.

1 comentario:

  1. Tío, al lado tuyo me siento un paleto pueblerino que no haya salido de la isla en su vida (que no es así...:P)...(por si acaso lo aclaro pa´l que no me conozca).. Pero hablas de Londres como yo hablaría de,... pongásmole, el barrio de Arenales.. cruzamos Castrillo, donde antaño se ponían las mujeres de mala vida, y luego atravesamos una calle típica, el "pasaje de las chapas", un ejemplo costumbrista de arquitectura tradicional canaria del siglo XIX..." :P....en fin... lo de charly broncoaspirando, me lo podía imaginar...:)

    ResponderEliminar