domingo, 7 de junio de 2009

Día 4 - El Servicio de Anestesia y la ITU

Por fin llegamos al servicio de anestesia donde me esperaba mi también querida Donna Carrier con un sobre enorme de bienvenida, intrucciones sobre el funcionamiento del servicio, la unidad de cuidados intensivos (Tb ITU o Intensive Therapy Unit) y otra información práctica así como con un busca personal con las instrucciones para manejarlo. Posteriormente me presentaron al que será mi mentor durante esta rotación: El Dr Pieter Bothma. Un tío de lo más amable que se parece a Alfred, el mayordomo de Bruce Wayne en batman (la de michael keaton y jack nicholson). Además va con pajarita con cierta frecuencia.
Allí el Dr. Bothma me acompañó junto al consultant que se encarga de la ITU esta semana.
De momento me han dicho que los primeros días sólo voy a observar y no voy a llevar pacientes.

Coincido rotando con otros residentes. Uno de ellos llamado Arun, residente de medicina de emergencias de segundo año (aunque lleva trabajando otros dos). Buen tipo. Después tenemos a la residente de anestesia de segundo año llamada Reshma. Esta es una especie de Hermione Granger pero en indio. Muy autosuficiente ella, en plan zorra competitiva sin sentido del humor. Pero bueno, nos llevaremos bien. Y por último hay un residente de neumología cuyo nombre no recuerdo que también es buena gente y además controla de medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario