jueves, 18 de junio de 2009

La Gripe Porcina y el zumo de naranja.

Estaba esta mañana tan tranquilo desayunando mis cereales, mis tostaditas y mi zumo de naranja (claro, ahora que no tengo que pegarme 45 minutos conduciendo...) cuando como todos los días, maldije la hora en la cual compré el maldito zumo Robinson's con ese sabor tan fuerte y ácido (como chupar una pastilla de redoxón). Desde el primer día ya empecé a despotricar de los ingleses sobre cómo podían desayunar tremenda mierda y la verdad es que deseaba que se terminase de una puta vez. Lo cierto es que leyendo distraidamente la etiqueta leo: " Shake well. Dillute 1 part concentrate with 4 parts water. It is important to dilute well when given to toddlers".
¡Cagonlaputa! ¿que hay que diluir el puto zumo? ¿Sobre todo si se lo damos a los niños? Joder, que va a ser hasta peligroso... y yo tomándolo cuatro veces más concentrado de lo normal... ¡Estos cabrones me quieren matar...! Pero bueno, debe ser culturilla general inglesa porque lo que es en grande no lo pone... lo pone al lado de la información nutricional. Ya me notaba yo con mucha sed y dolor de cabeza durante el día... y los ojos hundiéndose en las cuencas... ¡que me deshidrato!

Bueno, la semana que viene voy a estar toda la semanita en quirófano, haciendo la jornada oficial de introducción al hospital (induction) y un par de citas con los de medicina preventiva. Posiblemente después ya tenga licencia para matar sin supervisión según la formadora oficial (que aquí todo es muy protocolario).

Hoy tuve la oportunidad de asistir a una sesión general del hospital sobre los aspectos éticos en el acceso a cuidados intensivos en caso de catástrofe. Antes de seguir contándoles, sólo decir que aquí cuando llegas a la sesión, en la parte de atrás hay comida y bebida en abundancia para que cojas algún que otro sandwich mientras escuchas la charla (que coincide con la hora de comer).
El ambiente de la charla es muy distendido y hoy se trataba en concreto sobre las medidas que habrá que tomar en el momento en el que llegue la pandemia de gripe a la zona (que ellos dan como un hecho). Deben saber que en el Reino Unido hay ya 1581 casos y un muerto. Eso y que la OMS ya ha declarado la situación de pandemia. Me he quedado alucinado con la eficiencia con la cual se han preparado y me pregunto si en casa seríamos capaces de llegar a ese grado de eficiencia y capacidad de reacción.
Para empezar, mañana me harán una prueba con unas mascarillas especiales (tipo las máscaras de gas de la segunda guerra mundial) ya que todo el personal de ITU (intensivos) tiene que habérselas probado y ajustado en caso de que sea necesario usarlas. Se han discutido una serie de reglas de triaje (basadas en la clasificación SOFA) en caso de que se sobrepase la capacidad del hospital y hubiera que decidir a qué pacientes tratar o dar cama de ITU y a cuales no. Incluso se ha planteado la posibilidad de habilitar más alojamiento en el hospital para el personal para evitar que lleven el virus a sus familiares. Todo de forma escalonada, por supuesto, pero lo dicho, me he quedado impresionado con la seriedad con la cual trabaja esta gente.
Por cierto, hay una página muy buena de la BBC sobre el estado actualizado del tema.

Cambiando de tema, mañana me voy a pasar el fin de semana en Londres... y me llevaré el interné pa contarles claro...

Les dejo con una canción que me ha hecho gracia. Dedicada a los del grupo (en especial a Manolo, que sé que la versión le gustará :-P)

1 comentario:

  1. Como nadie comente algo me voy a sentir el típico "fan" radical de tu blog que luego te acaba asesinando cuando sales a comprar pan de tu casa un domingo...
    :PPPP

    ResponderEliminar