domingo, 7 de junio de 2009

Día 6 - Great Yarmouth

Con la tontería por Great Yarmouth sólo pasé el día que llegué a la estación de trenes. Es la ciudad más importante en varios quilómetros. Y sí, es ciudad porque tiene un McDonalds. Great Yarmouth es un pueblo costero con atracciones turísticas. Yo pensaba que las horteradas que había en el sur de Gran Canaria eran cosa nuestra pero no. Aquí hay incluso más. Esta gente cuando ve el mar se transforma.
Así pues, salí del piso hacia las paradas de guaguas del hospital y llegué en unos veinte minutos al centro de Great Yarmouth. Yo que había salido optimista con una camiseta, la verdad es que no estaba el día para tanto. A pesar del solecito, llegaba un viento gélido de las Highlands escocesas que little water...
Hay una calle principal de tiendas turísticas que acaba en la playa. Unos 30 locales de tatuajes, un club de lapdance, unas 90 tiendas de recuerdos, camisetas y utensilios playeros y restaurantes.
Aquí es donde decidí pasar por la tienda de móviles a que liberaran mi conexión de internet pero eso ya lo conté en el primer post.
Lo primero que hice fue buscar el cine porque mi verdadero plan era aprovechar para ver Terminator: Salvation. Compré la entrada para las 15:10h.
Sí, aquí tienen unos horarios un poquito raros: A las 10, a las 12, a las 15 y la sesión de los trasnochadores a las 17h. Tengan en cuenta que a las 17:30h ya empiezan a cerrar la mayoría de las tiendas... Después de esa hora sólo están los pubs y algún supermercado con horario prolongado.
Aproveché para dar una vuelta y comer en un chino de la zona. Estaba buenísimo pero aquí parece que lo habitual es pedir un solo plato. Vamos, que si quieres ternera con salsa de ostras te pegas eso a pelo tú solito y sin nada más porque el plato es inmenso.
Decidí ser prudente y opté por fideos chinos con gambas, cerdo y pollo con una pinta de cerveza.
El plato estaba buenísimo y la pinta de cerveza mientras veía los entrenamientos de la Fórmula 1 en la tele tampoco estuvo nada mal. No era una Wierhert bier ( o como se diga) pero no estaba mal. Maté el resto del tiempo en la zona de la playa sentado al sol y al frío viento del norte.

Sobre terminator... ( ATENCIÓN: A CONTINUACIÓN VOY A HABLAR SOBRE LA TRAMA. si quieres leer el trozo de texto picha aquí y arrastra el puntero hacia abajo)
SPOILER MODE ON:
La peli es una digna continuación de la saga de Terminator pero sinceramente no terminó de emocionarme del todo. Además el terminator parecía John Connor. Entre los impactos contra las paredes las veces que los terminators lo lanzaban y los DOS accidentes de helicóptero a los que sobrevivió sin un rasguño... Además ya lo del final, con el tema del corazón.... pse... flojeó un poquito el guión...

SPOILER MODE OFF.

Lo mejor de todo es que cuando llegué a mi piso me di cuenta de que me había quemado la cara con el sol. MANDA HUEVOS que tenga que venir a quemarme a Great Yarmouth, Inglaterra vieniendo de Las Palmas.

2 comentarios:

  1. Hola!! Acabo de llegar de ver Terminator, y de acuerdo con lo dicho.... He ido al cine en plan autista, Lunes a la última sesión y con menu cinesa gigante "abrazado" (porque era imposible de agarrar solo con las manos..).. Por cierto, ¿ tuve el dudoso honor de ser la última persona con quien hablaste por teléfono desde territorio español?... Jejej... Un saludo y sigue escribiendo! Frank

    ResponderEliminar
  2. ayyy portalico portalico... Nadie entiende el placer de ver los clásicos en solitario en el cine...
    Aunque después no nos guste, hay películas que ES NECESARIO ver en el cine. ¿Cómo que dudoso honor? El HONOR con mayúsculas. :-P
    Mil gracias por comentar.

    Hablaremos pronto.

    ResponderEliminar