jueves, 11 de junio de 2009

Pecholobo y Matt Despojo



Por cierto. Estos últimos días me tendrían que ver con el pijama de intensivos. Entre lo de la escasez de bolsillos (como que sólo hay uno) y que lo llevo todo colgado al cuello y que además esta semana no quedaban pijamas de tallas normales (lease de la talla M y L) voy por el hospital con una pinta... con lo serios que son los ingleses para estas cosas. Es que aquí la talla XL es gigante y casi que me salgo entero por el agujero del cuello. Voy en plan pecholobo, a lo Maikelnai. Y bueno, con el XXL (que aquí la dieta no es mediterranea) te puedes hacer un paracaidas y todavía te sobra tela para hacerles unos trajes a toda la familia Von Trapp.
Lo mejor de todo: Las taquillas del vestuario tienen los nombres del personal. Y una de ellas pertenece a un tal Matthew Despojo (ver foto2). Cuando la vi me estuve descojonando un buen rato.

No sé si les he comentado que aquí son muy estrictos con casi todo. De hecho el otro día una de las enfermeras de la unidad (que aquí son la mayoría de 50 para arriba y se parecen a la señora Fletcher llegó corriendo desde el otro extremo para hacerme ver que no me había puesto el delantal plástico y los guantes obligatorios antes de tocar a cualquier paciente.
Sorry Dr, hospital policies and regulations me soltó la tía.... y eso el primer día que me dejaban acercarme al paciente y explorarlo. Empezábamos bien.
Y no digo que no tengan razón, que conste. Les pongo una foto con uno de los posters de una campaña reciente en el hospital. La del lavado de manos, que ya les digo que es una cosa que se toman muy en serio. En el poster (ver foto1) se le dice a los pacientes que pregunten a los profesionales sanitarios que les atienden si se han lavado las manos.

Otra cosa. Muchos sabrán que las bebidas alcohólicas están gravadas con inpuestos muy elevados en el Reino Unido. El pack de 8 cervezas (que generalmente es la bebida más barata) vale en el supermercado unas 8 libras (casi 10 Euros). Por lo menos son latas grande de una pinta. Pues me enteré de algo gracioso el otro día: : resulta que antes en los dispensadores de la solución alcohólica para el lavado rápido de manos ponía pues eso: solución alcohólica.
Pues resulta que cambiaron el etiquetado porque había gente que se lo bebía.
Por similares motivos no hay alcohol en todo el hospital. Para la piel antes de pinchar se utilizan unas toallitas como las de los aviones... Qué cosas..

No hay comentarios:

Publicar un comentario