martes, 16 de junio de 2009

Los Sandwiches (primera parte)


Hoy les quiero hablar de una de las mayores obsesiones de este país (me refiero a Gran Bretaña, no a este país despectivamente como sólo puede decirlo un español). Se trata de los sandwiches.
Si, la seña de identidad británica por antonomasia. Una de las mayores aportaciones a la gastronomía mundial. En España tenemos el concepto de sandwich como una comida un poco de segunda, chapucera, comida rápida, de poco valor nutritivo...
Pues no, aquí cuando se habla de sandwich, se habla de Sandwich con mayúsculas, de un respetable refrigerio que no se puede tomar a la ligera, así a tontas y a locas (dumb and crazy).
No temible coco, aquí no hay bocadillodevueltascontodoydobledealioli. No, no puedes llegar a la cafetería y decir: "¡ponme un cafeconleche y un sanguich mixto miniño!". Aquí la elección no es tan sencilla. De hecho todavía no he encontrado la combinación de jamón y queso detodalavida. Seguro que me mirarían mal en plan: "Ps... el ordinario este... de dónde habrá salido... seguro que es Galés..."

Aquí se invierte una cantidad respetable de tiempo en pensar en el contenido.
Cada cafetería, cadena de supermercados, restaurantes, supermercados, etc. tiene sus propias variedades y a pesar de que existen algunas combinaciones populares, en general hay que echar una ojeada a los ingredientes.
En general, se puede decir que son bastante creativos con las combinaciones. Hay de pan blanco, de pan integral, de pan hindú, enrollados, de baguette... y después con el contenido tampoco se andan con chiquitas (they dont walk with little ones..... vale, ya dejo de hacer esto... :-P).
Está de rosbif con rábano picante, de pollo con mango y mayonesa, de huevo (pero lo que aquí llaman free range eggs: huevo de gallina que dejan pasear por ahí...), tomate cherry y cilantro... Vamos que se curran el tema con ingredientes poco habituales como albahaca, brotes de alfalfa, rúcula, rábano y un largo etcétera.
De hecho tengo una foto que saqué de mi primer día en el hospital. El sandwich es de los que preparan en la cocina de aquí (de hecho lo pone arriba "Paget's cafe"). Vale, el primer día no estaba yo para experimentar mucho.
Una de las combinaciones más populares: BLT (Beicon, Lechuga, Tomate).
Mi cadena favorita de momento: Pret. (Ivar Krakka de Freak's Club de estará de acuerdo conmigo). Se trata de una cadena de tiendas británica en la cual todos los productos son en plan cultivo ecológico y sostenible, etc... pero bueno, el tema es que la comida está de puta madre. Vamos, que si lo cultivaran en Chernobil unos niños de 5 años seguiría yendo...
He puesto como título "primera parte" porque esto aquí no ha terminado.

Cambiando de tema, parece que mañana me van a hacer mi pequeña evaluación y a partir de ahí creo que me darán licencia para matar... espero...
Ya les contaré...
Les iba a dejar con una canción llamada Revelate del grupo irlandés The Frames que me pasó por internet mi querida no.... ejem... una canción que descubrí y descargué de forma legal por itunes. Pero lo cierto es que no la he encontrado en Goear. Así que, les dejo con otra que también es buena. Se llama Rise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario