domingo, 14 de junio de 2009

Norwich II Parte (el Retonno)




¡¡¡Diosss.....!!! ¡¡¡Creo que me estoy volviendo Inglés!!! Ayer, después de "cenar" en torno a las seis de la tarde (más que nada porque si no no cenas...) llegué al hotel y me quedé frito a eso de las diez de la noche. Y hoy a las 5:15 horas mis ojos se han abierto como si nada. Listo para empezar un nuevo día... Y ¿ por qué?
Pues porque en este m****** país amanece a las cinco de la mañana y te entra un solajero por la ventana que no se puede uno dormir si no cierra todas las rendijas la noche anterior y hace una deprivación sensorial completa. Tipo cárcel de Guantánamo, como hace mi amigo Piña y Coco.
Nada, que me levanté, me dio tiempo de leer un par de cosas en internet y todo lo que ponía la Lonely Planet de Norwich. Tras estudiarme el mapa detenidamente establecí un plan de ataque consistente en :
1-. Desayuno
2.- Visitar la catedral (que abre antes)
3.- Visitar el castillo

1.- Desayuno
Aquí hasta las 10:30 los domingos no abre ni Perry Mason. No hay NADA de NADA abierto para desayunar así que deambulé por las calles del centro escuchando a los músicos callejeros (buskers) y después me metí en un Costa Cofee a desayunar donde casi me envenenan con unos zumos envasados.

2.- La Catedral
No está mal, la zona de los alrededores es bastante bonita.

3-. El castillo

Como para el castillo me faltaban un par de horas decidí pasarme por el centro comercial que está justo enfrente (demasiado cerca la verdad). Decidí que la mejor manera de matar el tiempo era ir al cine. Así que de entre todas las películas que empezaban en un margen de tiempo razonable decidí optar por Hangover o traducido literalmente Resaca. Me encantó.
El castillo sin embargo, decepcionante. Se trata de un pequeño castillo con una torre central de estilo Normando (ver foto) con piedras traídas de la región francesa de Caen. El castillo y sus edificios anexos fueron utilizados como prisión durante la mayor parte de su historia por lo que la exposición del interior se centra en las condiciones de vida de los presos. El resto de edificios del castillo albergan un museo con piezas traídas de todo el mundo. No estuvo mal, pero me esperaba otra cosa.

Las fotos: La primera es una foto de la torre Normanda desde la entrada al castillo.
La segunda es de la zona de la catedral, pero es una especie de resumen de lo que son aquí las ciudades en general. Todas son así.
La última foto es la foto de la tienda oficial del Equipo de futbol de Norwich los Canaries del Norwich City que juegan la Coca-Cola Championship (creo que es similar a nuestra segunda) y lamentablemente están en puestos de descenso.

Para el regreso escogí otra canción:

1 comentario:

  1. jajaja, qué recuerdos de cuando el Sr pequeñococo se encontraba en el sur de la pérfida Albión, los amaneceres a las 5 de la mañana son inhumanos y creo que el tribunal de la Haya está pensando en penarlos duramente, junto con el puñetero gallo que los acompaña.
    Y el Café Costa, que por alguna extraña conspiración siempre estaba rodeado de un Café Nero y un Starbucks! :D

    ResponderEliminar